COMIDA CONSCIENTE
Esta semana he tenido el privilegio de compartir sesión grupal de Coaching con Pilar Morales ( mi compañera y mi maestra de PNL ) y un grupo de pacientes en la delegación de Pronokal Group en Valencia.
Se trata de un programa basado en Mindfulnesscon el título " tres claves para cambiar la relación con la comida "
Es una herramienta más que Pronokal ofrece de manera totalmente gratuita a los pacientes que la necesitan.
Somos los médicos junto con las dietistas los que prescribimos este tratamiento en el caso que nuestro paciente lo necesite.
Después de más de 25 años dedicada al tratamiento del sobrepeso y de la obesidad , he constatado que el motivo principal de la recuperación del peso perdido, no tan solo es la vuelta a los hábitos poco saludables de antaño, en muchas ocasiones se trata de emociones mal gestionadas que generan comportamientos inadecuados , comportamientos que se instauran un día de manera automática en la mente de la persona.
Enseñar a los pacientes como funcionan sus mentes, darles a conocer sus propios recursos , ofreciendoles nuevas herramientas y conectarles con su motivación, haciendo que cambien su relación con la comida es en lo que se ofrece en este programa.
Disfruté muchísimo viendo como funciona el gran equipo multidisciplinar formado por médico, dietista, coach y entrenador en actividad física, todos unidos por el mismo objetivo, ayudar a nuestros pacientes a cumplir su sueño.
Es por ello que quiero utilizar este medio para hacer llegar a cuantas más personas mejor, que en nuestra clínica lo prioritario y el eje central que nos motiva a seguir creciendo profesionalmente son nuestros pacientes.
Ayudarles en ese cambio de vida es maravilloso.
Me viene a la mente un precioso momento , cuando un matrimonio que estaba finalizando el tratamiento y entre los dos llevaban más de 70 kilos perdidos, quisieron compartir conmigo su experiencia, hacía unos días que se cruzaron por el pasillo de su casa y habían podido comprobar que se podían abrazar de nuevo, después de muchos años sin poder hacerlo.
Sus vientres voluminosos se lo impedían .
Compartir algo tan íntimo y ver que has podido contribuir a que tus pacientes sean felices, es algo que no tiene precio.
Gracias a todos y cada uno de mis queridos pacientes por confiar en mí y hacer que yo también me sienta cada día más feliz 🙂